2.1. Envíos activos

Home
Anterior     Siguiente


2.1. Envíos activos

En esta página verá una lista de todos sus envíos de artículos para la revista que aún se encuentren en proceso (por ejemplo, a la espera de ser asignados a un editor, sometidos a revisión o en edición) o incompletos (en cuyo caso puede volver y completar el envío en cualquier momento).

Todo envío completado caerá en alguna de las siguientes clasificaciones:

  • A la espera de ser asignado: usted completó el envío y ya no puede borrarlo del sistema. El editor puede ver el artículo y debe de asignarlo a un editor o editor de sección.
  • En cola para revisión: el artículo recibió una lectura rápida y obtuvo el visto bueno para pasar al proceso de revisión. En breve se le notificará el resultado de la revisión.
  • En cola para edición: el artículo pasó el proceso de revisión y fue aceptado para su publicación; está en proceso de corrección del texto, maquetación y corrección de pruebas.

En el ejemplo que se muestra a continuación, la revista cobra una cuota a los autores al enviar artículos; esta cuota debe ser pagada (mediante el enlace Pagar la cuota de envío) para que el texto sea tomado en cuenta. El enlace no aparecerá si la revista no cobra este tipo de cuotas. Del mismo modo, en este ejemplo la revista también está configurada para cobrar una cuota por publicación. El autor deberá pulsar en el enlace Pagar la cuota de publicación a fin de realizar el pago y que se proceda a publicar su texto. El enlace no aparecerá si la revista no cobra este tipo de cuotas.

Figura 5.2. Envíos activos

Envíos activos

Como autor, puede pulsar en el título marcado con hipervínculo de cualquier artículo en la lista y revisarlo. Pulsar en un título abrirá la página donde se concentra la información de dicho envío; ahí puede modificar el título o el resumen (para ello, pulse en el enlace Editar metadatos). También seguirá estos pasos en caso de que el editor le pida hacer cambios (en la sección “Revisar” del artículo).

Figura 5.3. Resumen del artículo

Resumen del artículo


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio

print