Revisión

Home
Anterior     Siguiente


Revisión

Si el artículo enviado está en proceso de revisión podrá ver los detalles correspondientes en la sección Revisión (marcada con un enlace en la parte superior de la página).

Figura 5.28. Seleccionar revisión del artículo enviado

Seleccionar revisión del artículo enviado

Primero, volverá a aparecer la información básica sobre el artículo.

Figura 5.29. Información del artículo

Información del artículo

A continuación se encuentra la sección “Revisión”. Ahí verá la información correspondiente a cada ronda de revisiones (puede haber más de una) y los archivos revisados (por ejemplo, una versión del original con cambios) que haya cargado cada revisor (Revisor A, Revisor B, etc.).

Figura 5.30. Revisión

Revisión

Al final de la página aparece la decisión del editor. En esta sección puede avisar al editor cuando haya enviado su artículo revisado y modificado, leer las observaciones de los revisores (pulse en el ícono de nube) y cargar el archivo de su artículo revisado y modificado (si así se le pidió).

Figura 5.31. Decisión del editor

Decisión del editor

Los posibles fallos son:

  • Aceptado: su artículo fue aceptado tal como fue enviado.

  • Requiere de cambios: su artículo requiere de cambios mínimos y será aceptado una vez que tales cambios se hayan efectuado.

  • Reenviar para revisión: su artículo requiere de bastante trabajo. Es necesario que envíe un nuevo archivo para someterlo a una nueva ronda de revisión.

  • Rechazado: su artículo no fue aceptado para su publicación en la revista, ya sea porque se considera que le falta calidad o porque el tema no coincide con el ámbito del que se ocupa la revista.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print