La barra lateral

Home
Anterior     Siguiente


La barra lateral

La barra lateral derecha contiene una serie de bloques, tal como se describe a continuación.

Nota

Los bloques de la barra lateral se encuentran, por configuración predeterminada, del lado derecho. Sin embargo, el gestor de revista puede trasladarlos al lado izquierdo si desea crear una nueva barra lateral e incluso evitar que cualquiera de los bloques se despliegue por completo. Los gestores de la revista pueden, además, modificar el orden vertical de los bloques. Si desea más detalles sobre la disposición de bloques, consulte la sección Paso 5.6 de la Configuración de la revista. Asimismo, los gestores de la revista pueden crear sus propios bloques, indicar los contenidos que consideren convenientes y añadirlos a la barra lateral. En la sección Complementos del sistema encontrará más información.

Figura 2.6. La barra lateral

La barra lateral

  • El bloque “Créditos” en la parte superior de la barra de navegación contiene un enlace al sitio web del Public Knowledge Project.

  • El bloque “Ayuda de la revista” contiene un enlace a la ayuda contextual del sistema. Independientemente de su ubicación dentro del OJS podrá pulsar en este enlace a fin de obtener ayuda relativa al tema que le ocupa.

  • El bloque “Usuario” contiene información y opciones útiles para cada usuario. Si aún no ha ingresado al sistema podrá escribir su nombre de usuario y contraseña. Si ya ingresó al sistema verá su nombre de usuario y enlaces a las revistas en las que está registrado, a su perfil y al cierre de sesión.

  • El bloque “Idioma” solo aparece si se ha instalado más de un idioma en el sistema o para la revista que se está consultando. Es posible pasar de un idioma a otro mediante un menú desplegable.

  • El bloque “Contenido de la revista” permite realizar búsquedas dentro del contenido. Es posible buscar en todos los campos o elegir una búsqueda específica (por ejemplo, autores). Si está navegando en el sitio puede buscar en todas las revistas; si está navegando en una revista en concreto solo podrá buscar dentro de ella.

  • El bloque “Tamaño de la fuente” sirve para agrandar o reducir el tamaño de la tipografía en todo el sitio web.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print