La barra superior de navegación

Home
Anterior     Siguiente


La barra superior de navegación

La barra superior de navegación tiene los enlaces Inicio, Acerca de…, Acceso, Registro y Buscar. Si el usuario ya ingresó al sistema, los enlaces Acceso y Registro no aparecen; en cambio, aparece el enlace Página de inicio del usuario.

Figura 2.3. Barra superior de navegación cuando se consulta el sitio y no se ha ingresado al sistema

Barra superior de navegación cuando se consulta el sitio y no se ha ingresado al sistema

Figura 2.4. Barra superior de navegación cuando se consulta el sitio y ya se ingresó al sistema

Barra superior de navegación cuando se consulta el sitio y ya se ingresó al sistema

  • El enlace Inicio lleva a la página de inicio del sitio si se está navegando en el sitio; si se está consultando una revista, lleva a la página de inicio de dicha revista.

  • Si se está consultando el sitio, el enlace Acerca de… lleva a la página con la descripción general del sitio e incluye enlaces a las páginas con las descripciones generales de cada una de las revistas albergadas en el sistema. Si se está navegando dentro de una revista, el enlace Acerca de… únicamente lleva a la descripción general de la revista en cuestión.

  • Si pulsa en el enlace Acceso llegará a la página para iniciar sesión, donde tendrá que escribir su nombre de usuario y contraseña. Si aún no es usuario se le pedirá que se registre. En caso de haber olvidado su contraseña tendrá la opción de elegir ¿Olvidó su contraseña? a fin de iniciar el proceso de recuperación de clave. Si ingresa mientras navega en el sitio llegará a la página de inicio de usuario dentro del ambiente del sitio, donde encontrará información sobre las revistas en las que está registrado y en calidad de qué función. Si ingresa mientras navega en una revista llegará a la página de inicio de usuario por revista, donde únicamente se encuentra la información de su función o funciones en dicha publicación.

  • Si pulsa en el enlace Registro mientras navega en el sitio se le pedirá elegir una revista para registrarse en ella. Si pulsa en el enlace Registro mientras navega en una revista aparecerá un formulario de registro o un mensaje en el que se informa la imposibilidad de aceptar registros nuevos debido a que dicha función se encuentra inhabilitada.

  • Pulsar en el enlace Buscar lleva a una página de búsqueda avanzada. Si está navegando en el sitio podrá elegir entre buscar dentro de todas las revistas albergadas en él o limitarse a una en particular. Si está navegando en una revista su búsqueda únicamente incluirá sus contenidos.

  • Si ya ingresó al sistema advertirá que en lugar de los enlaces Acceso y Registro aparece el enlace Página de inicio del usuario. Al pulsar en este último llegará a su página de usuario, ya sea dentro del sitio o por revista.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print