LOCKSS_NEW_ARCHIVE

Solicitud de archivo para {$journalName}

Solicitud de archivo para {$journalName}

Estimado/a [bibliotecario/a de la universidad]

[nombre del miembro], miembro de su facultad, se nombró como [título del cargo] de la revista {$journalName} <{$journalUrl}>. Esta revista, en conjunto con esta biblioteca y las de otras universidades, pretende establecer un archivo compatible con el sistema de preservación digital LOCKSS (“Lots of Copies Keep Stuff Safe»).

[Breve descripción de la revista]

El programa LOCKSS , una iniciativa internacional de bibliotecas y editoriales, es un ejemplo funcional de repositorio de conservación y archivo. A continuación, podrá encontrar información detallada sobre LOCKSS. El software, que se ejecuta en un ordenador personal, es gratuito; el sistema se puede conectar a la red fácilmente y apenas necesita mantenimiento continuado.

Para ser de utilidad en el archivo de nuestra revista, le invitamos a convertirse en miembro de la comunidad LOCKSS y así ayudarnos a recopilar y conservar los títulos presentados por su facultad y otros estudiosos de todo el mundo. Para hacerlo, puede pedir a alguno de sus empleados/as que visite el sitio web de LOCKSS para obtener información acerca del funcionamiento del sistema. Me mantengo a la espera de su respuesta acerca de la posibilidad de ofrecer este sistema de preservación digital para esta revista.

Gracias,
{$principalContactSignature}

Este correo electrónico anima al destinatario/a a participar en la iniciativa LOCKSS e incluir esta revista en el archivo. Contiene información acerca de la iniciativa LOCKSS y las diferentes maneras que existen de involucrarse.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *