Gestionar las rondas de revisión

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Gestionar las rondas de revisión

Es posible gestionar una o varias rondas de revisión. Pulse en el enlace Seleccionar revisor para asignar uno o más revisores al artículo. El enlace Ver excusas, cancelaciones, turnos previos le mostrará una lista de revisiones anteriores e inactivas.

Figura 7.2. Revisión

Revisión

En la página resultante podrá elegir revisores gracias a una lista de dictaminadores inscritos. Si son demasiadas personas, use la herramienta de búsqueda a fin de limitar las opciones (por ejemplo, busque revisores con intereses afines al tema del artículo). Si sabe de un usuario que aún no ha sido inscrito como revisor, puede inscribirlo rápidamente por medio del enlace “Asociar rol de revisor a un usuario”. También puede usar la herramienta “Crear nuevo revisor” para inscribir a alguien que aún no es usuario. En el ejemplo que se muestra a continuación, el gestor de la revista también ha añadido un enlace a PubMed, base de datos gratuita y en línea sobre salud, donde puede buscar posibles revisores (consulte el apartado “Configuración de la revista”).

Seleccione “Asignar” para elegir a un revisor.

Figura 7.3. Seleccionar revisor

Seleccionar revisor

Ahora volverá a la página de revisión y podrá, si lo desea, seleccionar otro revisor.

Tome nota de que se agregó el revisor A (el primero que eligió). De ser necesario, puede eliminarlo mediante el enlace “Quitar revisor”.

Figura 7.4. Solicitar la revisión

Solicitar la revisión

Use el ícono “Solicitar revisión” para enviar un correo-e al dictaminador (por medio de una plantilla de correo-e) y solicitar su participación en la revisión.

Figura 7.5. Correo-e para solicitar la revisión

Correo-e para solicitar la revisión

Conforme a la configuración predeterminada, los revisores tendrán un recuadro amplio para mecanografiar sus comentarios. No obstante, el gestor de revista puede configurar formularios de revisión <link> para formular preguntas concretas a los revisores. Use el enlace “Seleccionar formulario de revisión” si desea enviar el formulario al revisor.

Figura 7.6. Asignar formulario de revisión

Asignar formulario de revisión

Si hay varios formularios, el enlace “Vista previa” le ayudará a dar un vistazo antes de seleccionar el adecuado al caso.

Figura 7.7. Formulario de revisión

Formulario de revisión

El revisor le enviará un correo-e cuando acepte participar en la revisión y cuando la revisión haya concluido. Vuelva a la sección “Revisión”, donde podrá ver el dictamen del revisor (por ejemplo, “requiere de cambios”). También se indicarán los conflictos de interés, en caso de haberlos.

También puede ver los comentarios del revisor al pulsar en el ícono “Respuesta al formulario de revisión”. Si el revisor cargó una versión corregida o comentada del artículo (por ejemplo, un documento en formato Word con cambios), aparecerá aquí.

Si la revista se ha configurado con calificaciones por revisor (ver “Configuración de la revista”), use el menú desplegable para calificar al revisor. Los revisores no pueden ver sus calificaciones, pero éstas sí se despliegan en las páginas de los editores y los editores de sección que asignen nuevos textos a posibles revisores.

Asegúrese de emplear el ícono “Acuse de recibo” para dar las gracias por correo-e a cada revisor.

Figura 7.8. Información de la revisión

Información de la revisión

Ahora puede inscribir más revisores (como ya se explicó) o bien tomar una decisión sobre el artículo.


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