Crear una revista nueva

Home
Anterior     Siguiente


Crear una revista nueva

Si desea crear una nueva revista solo tiene que pulsar en el enlace Crear revista y llenar el siguiente formulario de configuración de revista.

Figura 3.6. Llenar las configuraciones básicas de la revista

Llenar las configuraciones básicas de la revista

Las opciones en el formulario son las siguientes:

  • Idioma del formulario: si trabaja en una revista multilingüe deberá llenar este formulario en todos los idiomas correspondientes.

  • Título de la revista: campo obligatorio. Lo que escriba aquí aparecerá como el título de la nueva revista en su encabezado. Más adelante podrá cambiar el título de la revista; los gestores de revista también podrán cambiarlo y cargar imágenes para el encabezado desde sus páginas de gestión de revista.

  • Descripción de la revista: todo texto escrito en este campo aparecerá en la página de inicio de la nueva revista. Más adelante podrá cambiar esta información; los gestores de revista también podrán modificarla desde sus páginas de gestión de revista.

  • Ruta: campo obligatorio. La ruta que ingrese será parte del URL de la nueva revista, listada después de index.php. Por ejemplo, si el título de la revista fuera Journal of Canadian Studies, la ruta podría ser ‘jcs’ o ‘canstudies’. Si escribe ‘jcs’ el URL de la revista será http://example.com/index.php/jcs. Más adelante puede volver a esta página y cambiar la ruta; no obstante, tenga en cuenta que hacerlo podría afectar la funcionalidad del buscador y de otros enlaces.

  • Permitir que esta revista aparezca públicamente en el sitio: si marca esta casilla el título de la revista aparecerá como hipervínculo en la página de inicio del sitio. Si elimina la marca de la casilla la revista no aparecerá en la lista, pero el URL seguirá siendo accesible a usuarios sin privilegios.

Su nueva revista se creará una vez que haya llenado la información correspondiente y pulsado en el botón Guardar. Además, quedará registrado como gestor de revista para esta nueva publicación. En este momento será la única persona registrada como usuario de dicha revista y habrá de dar de alta a un gestor de revista para la configuración inicial o asumir la tarea por su cuenta.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print