2.1. Configuración del sitio

Home
Anterior     Siguiente


2.1. Configuración del sitio

Si desea modificar el título del sitio, cualquier texto de la página principal o sus datos de contacto, entre otros contenidos, revise la configuración del sitio.

En el menú de administración del sitio, bajo el encabezado Administración del sitio, elija Configuración del sitio:

Figura 3.2. Elegir “Configuración del sitio” en el menú de administración del sitio

Elegir "Configuración del sitio" en el menú de administración del sitio

Esto le permitirá añadir información sobre la instalación general del OJS, pero no sobre revistas específicas: nombre del sitio, introducción al sitio, una opción para redirigir usuarios (déjela en blanco si no la requiere), descripción del sitio, datos de contacto, longitud mínima requerida para las contraseñas de los usuarios, registro de indexación. Más adelante podrá añadir detalles sobre su(s) revista(s).

Figura 3.3. Configuración del sitio

Configuración del sitio

A continuación se desglosan todas las opciones:

  • Idioma del formulario: no aparece en sitios unilingües. Si se trabaja en más de un idioma será necesario llenar cada formulario en el primer idioma, guardar los cambios, volver al formulario, cambiar al segundo idioma en el menú desplegable, llenar el formulario en el segundo idioma y volver a guardar los cambios.

  • Título del sitio: esta opción es obligatoria y viene con el “Open Journal Systems” como texto por configuración predeterminada. Es posible cargar una imagen de encabezado si así se prefiere. Aparece en todo el sitio.

  • Introducción: el texto que se escriba en el campo marcado como Introducción aparecerá en la página principal de su sitio, arriba de la lista de revistas alojadas en el sistema.

  • Redireccionar a una revista: puede optar por que todo intento de acceder a su sitio web lleve a determinada revista alojada en su sistema. Esta opción es útil cuando se tiene una sola revista y se prefiere redirigir todos los intentos de acceso a páginas del sitio. No se redirigirá el acceso a las páginas de administración del sitio (éstas siempre requieren de credenciales de administrador para acceder a ellas).

  • Acerca de la descripción del sitio: todo texto escrito en este espacio se mostrará en la página Acerca de… en el sitio, arriba de los enlaces que llevan a las páginas Acerca de… correspondientes a la(s) revista(s) alojadas en el sistema.

  • Nombre del contacto principal: campo obligatorio; la configuración predeterminada muestra “Open Journal Systems”.

  • Correo-e del contacto principal: campo obligatorio; la configuración predeterminada muestra el correo-e del administrador del sitio conforme se indicó en el proceso de instalación.

  • Longitud mínima de la contraseña: campo obligatorio; la configuración predeterminada estipula 6 caracteres. Esta opción permite especificar la longitud de contraseñas en todo el sitio.

  • Hoja de estilo del sitio: aquí puede cargarse una hoja de estilo si desea distinguir con ella todas las páginas del sitio. Las revistas alojadas en el sistema no usarán esta hoja de estilo a menos de que se cargue específicamente a tal efecto.

  • Registrar el sitio para indexación (recolección de metadatos): se ofrece información que permite registrar su sitio con el demo recolector de PKP, aunque lo más conveniente es registrarlo con todos los mecanismos de recolección OAI. Si se registra con un mecanismo recolector OAI usando el URL del sitio que se incluye en esta página, todas las revistas alojadas en su sitio estarán sujetas a recolección.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print