1.4. Opciones de depuración

Home
Anterior     Siguiente


1.4. Opciones de depuración

Hay varias opciones de depuración en caso de que las cosas empiecen a marchar mal con la instalación del OJS.

  • Si encuentra una página en blanco probablemente haya algún error PHP. Por lo general estos errores se envían al servidor web o al archivo de registro del sistema. Para enviar los errores PHP al navegador introduzca la siguiente línea cerca de la parte superior del archivo raíz index.php:

    ini_set(‘display_errors’, E_ALL);

    Cuando vuelva a ejecutar la tarea o vuelva a cargar la página que tenía problemas verá que los mensajes de error PHP previamente enviados a los archivos de registro aparecerán en el sitio web.

    Nota

    Por supuesto, también puede verificar el registro de errores en su servidor.

También hay variables de depuración en config.inc.php.

  • Puede configurar el sistema para desplegar resultados de la base de datos en el encabezado de la página. En la sección Database Settings de config.inc.php configure la variable debug como encendida (“On”):

    ; Enable database debug output (very verbose!)debug = On

    Encender la depuración de la base de datos desplegará todas las consultas a la base de datos para la página en cuestión, independientemente de los errores (o ausencia de ellos) en el encabezado. También es posible que vea algunas advertencias sobre los encabezados en la información de depuración: son inofensivas, puede hacer caso omiso de ellas.

    Tal vez algunas partes del sistema no funcionen con la depuración encendida (por ejemplo, iniciar sesión). Solo hay que usar la opción de depuración a fin de tratar de diagnosticar un problema, pues puede exponerse información privada. Además, como lo indica la advertencia en el archivo “config”, la información resultante es muy detallada: se imprime toda consulta a la base de datos aun cuando el sistema haya encontrado o no un error, y no hay que dejarla encendida de manera predeterminada.

  • Encender show_stats (en Debug Settings al final de config.inc.php) despliega las estadísticas de ejecución que vienen con el PHP Quick Profiler.

    ; Display execution stats in the footershow_stats = On

    El Profiler da información y métricas sobre las horas de carga, las consultas a la base de datos, los archivos incluidos y otros aspectos, y es útil para encontrar cuellos de botella y otros puntos de falla.

  • La opción stack_trace (inmediatamente después de la opción show_stats) hará que el OJS despliegue un volcado de memoria completo de la pila de llamadas si ocurre un error. Esto facilita encontrar dónde ocurrió el error dentro del proceso de ejecución al desplegar la lista completa de funciones que se ejecutaban en ese momento. Puede exponer diversos datos privados dependiendo de la ubicación del error y debe dejarse inhabilitada en una máquina de producción.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print