Capítulo 15. Actualizaciones y migración

Home
Anterior     Siguiente


Capítulo 15. Actualizaciones y migración

Las instrucciones detalladas para las actualizaciones se encuentran en docs/UPGRADE. Al igual que en el caso de cualquier tarea administrativa importante, se sugiere hacer una copia de respaldo de toda la instalación antes de empezar. El proceso de actualizar el sistema consta de dos pasos:

  1. Primero, hay que actualizar la versión del código. Para ello es necesario descargar una nueva copia del OJS o bien descargar e instalar un archivo de parche. Tanto el paquete completo del OJS como el archivo de parche se encuentran en http://pkp.sfu.ca/ojs_download.

  2. Segundo, hay que actualizar la base de datos; para ello, puede usarse el script tools/upgrade.php.

En docs/UPGRADE encontrará instrucciones detalladas.

Si la instalación se ha personalizado, será necesario asegurarse de que las características personalizadas migren a la nueva versión:

  • Use las herramientas estándar diff y patch. Para generar un archivo de parche que describa las modificaciones hechas a una instalación, genere un archivo diff contra una versión de la instalación en stock. Por ejemplo, si su actualización es del OJS 2.1.1 al OJS 2.3:

    $ diff -u /path/stock-ojs-2.1.1 /path/modified-ojs-2.3-install > mods.diff

    Así se generará un archivo llamado mods.diff. Revíselo, quizás sea necesario transferir estos cambios a la instalación actualizada.

  • Asegúrese de que todos los cambios de esquema se reflejen adecuadamente en el o los descriptores del esquema de la base de datos XML en dbscripts/xml (por ejemplo, dbscripts/xml/ojs_schema.xml). Durante las actualizaciones se aplican estos archivos de esquema y cualquier columna añadida o modificada podría revertirse.


Anterior  Subir  Siguiente   Inicio  
print